¿Quienes Somos?

Los orígenes de Mármol Brescia se remontan hacia 1947-1948 cuando una ley chilena prohíbe la importación de todo tipo de mármoles. Al no tener materia prima, las marmolerías tradicionales cerraron, y don Selvino Coggiola ve esto como una oportunidad de negocio. Viaja a Buenos Aires a aprender las técnicas, busca mármoles nacionales en Vallenar, Copiapó y Calama y funda la empresa Selco.

Luego de trabajar desde 1952, su hijo Sergio aprende la profesión y siguiendo el consejo de su padre comenzó a dedicarse a ello. Se independizó para fundar la empresa Brescia, ubicada originalmente en calle Merced, especializada en artesanía en ónix y mármol, así como en mobiliario.

Cuando en 1974 se permite nuevamente la importación de estos materiales, trae a Chile una de las primeras importaciones de mármol italiano que se vende de inmediato y complementa sus trabajos con finas materias primas.

El día 4 de Diciembre del año 2009 don Sergio Coggiola luego de un repentino cáncer fallece, manteniéndose en la empresa como fue siempre su deseo su hija Patricia Coggiola a la cabeza de la empresa, conservando los estándares de calidad. Mármol Brescia es una marmolería reconocida nacionalmente por la calidad y gran variedad de productos e internacionalmente por los más importantes y prestigiosos proveedores. Nuestra misión: Dar valor agregado a las materias primas, preservando su elegancia y belleza.